Reconoce que prefiere estar desinformado de la actualidad política nacional e internacional, y no porque sea verano, sino porque considera que la historia está ya determinada. Pese a todo, el veterano actor Imanol Arias tiene las ideas muy claras, quizás por la perspectiva que le otorga la edad.

Preguntado sobre el encuentro mantenido entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, señala: "En España todos sabemos que los partidos han tenido una ley irregular de financiación". "No me parece extraño que compañeros de viaje, en un momento determinado, tengan que hacer las cosas de una manera no tan limpia, o tan clara o tan ejemplar. Es solo una impresión", afirma el actor.

Arias, que continúa con su papel en Cuéntame y está pendiente de estreno su película Anacleto, se sincera y añade que esta polémica política no le causa tanta vergüenza como el episodio en el que los cuerpos de seguridad españoles supuestamente dispararon contra unos inmigrantes que trataban de llegar a la playa de El Tarajal. "Yo veía los tiros en el agua y los responsables lo negaban, y decían a los que lo decían que eran unos antipatriotas y unos sinvergüenzas ", indica.