El Gobierno otorga la Gran Cruz de Alfonso X a la actriz Lina Morgan

29.08.2015 | 00:41
La actriz Lina Morgan.

El Gobierno acordó ayer, durante la reunión del Consejo de Ministros, conceder a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la actriz y empresaria Lina Morgan, fallecida el pasado 20 de agosto. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que la condecoración es una distinción a "su aportación a la difusión del teatro y la cultura y a su espíritu emprendedor".

La Gran Cruz de Alfonso X el Sabio premia a ciudadanos o entidades españolas y extranjeras que se distingan en la promoción de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, tanto en España como en el ámbito internacional.

Nacida en Madrid en 1937 en el seno de una familia modesta, Lina Morgan se convirtió en una de las grandes cómicas del teatro, la televisión y el cine español, a menudo en el papel del patito feo que se convierte en cisne.

Vaya par de gemelas, El último tranvía o Sí al amor fueron algunas de sus representaciones teatrales más exitosas, mientras que en el cine protagonizó La tonta del bote o La graduada. Lina Morgan ya había sido condecorada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1984) y la Medalla al Mérito Artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine