El verano ha pasado en un suspiro, en el horizonte no muy lejano está el otoño y comienza otro curso rosa en España. Momento de preguntarse qué será de las parejas nacidas en las sofocantes tardes de playa o las tórridas noches estivales, o de las que florecieron en primavera y tuvieron su primera prueba de fuego en superar un estío estresante bajo el acoso de los paparazzi, sin ningún rincón seguro en la costa española.

La vuelta al cole está ahí y el nuevo curso traerá nacimientos, anuncios de embarazos, reencuentros, nuevas relaciones... El famoseo patrio está ya de regreso y así se ha apurado a contarlo en las redes sociales. Ahí está la muy activa (en internet) Paula Echevarría, que hace escasos 15 días se ponía morada en restaurantes asturianos y ahora se ha enfrentado a la cruda realidad en Madrid, según da fe en una ilustrativa fotografía en su cuenta: su entrenador personal se ha plantado en casa para ponerla a punto para el rodaje de la exitosa Velvet.

La pareja que floreció en primavera y parece que ha superado el verano es, como todos saben, la de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Pero ellos van por libre: ni Ibiza, ni Marbella, sino la exclusiva isla caribeña de Mustique, y nada de las vulgares redes sociales para dar cuenta de su relación, sino la biblia rosa en España: el Hola!. Han vuelto a casa y al trabajo tranquilos y con su relación afianzada. Dos hijas de ella, Tamara y Ana, han bendecido el noviazgo compartiendo unos días de vacaciones en el lejano Caribe. Los de él, como que se resisten, pero todo llegará el próximo curso. O no...

Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado parece que también han superado el verano. Más que nada porque apenas han estado juntos, al menos no se les ha pillado. El actor estuvo de rodaje, y la duquesa de Montoro, consolando a su hija, Tana (tras la cogida en la plaza de su padre, Francisco Rivera), en Marbella e Ibiza. Así que en otoño tienen deberes: mostrar que siguen juntos o protagonizar una sonada ruptura.

Sara Carbonero e Iker Casillas rompieron con Madrid y a finales de julio se fueron a Oporto. Ellos sí han dado cuenta de lo bien que les va por allí. El nuevo curso dejará, quizá, un nuevo bebé en camino (Carbonero está en excedencia de la tele, aunque hablan de que tiene ofertas de trabajo en el país luso). Muchos esperan un hermanito para Martín, al que sus padres enseñan habitualmente en las redes.

Los carbonillas se fueron, pero sus sucesores están en camino: la cantante Edurne y el portero David de Gea. Savia nueva para el cuore patrio. Su instalación en España promete de aquí a Navidad: dónde vivirán, cómo llevarán su relación, ¿embarazo?, ¿echarán de menos Manchester? Otra pareja de fútbol, aunque en este caso aburrida: la de Pilar Rubio y Sergio Ramos. En su caso no hay preguntas, pues ellos ya lo cuentan todo: sabemos que van a ser padres a finales de año por segunda vez y sin planes de boda.

El jinete Álvaro Muñoz Escassi ha sido de los más trabajadores en verano, pues hizo los deberes para tener sus frutos en otoño: se avecinan exclusivas o suculentos ingresos para este famoso que en agosto dejó que se supiera que tenía una hija secreta, a la que ahora reclama otro padre. El culebrón se promete largo y productivo para el jinete.

Los Rivera-Pantoja han sido los reyes indiscutibles de la temporada estival. Está por ver si sigue entre ambas familias el buen rollo creado tras la cogida de Fran Rivera en la plaza. Lo demás, vendrá solo: la paternidad de Kiko Rivera Paquirrín, las relaciones de Chabelita, la salida (o no) de Isabel Pantoja de la cárcel, la boda o paternidad (o nada) de Cayetano Rivera y Eva González, la vuelta de Lourdes Montes al trabajo tras su baja maternal... Las historias dan para llegar al próximo verano.

Por cierto, no hay que olvidar que sigue sin pareja Cristiano Ronaldo, al que ha costado encontrar novia este verano. ¿Bombazo a la vista? Está por ver. Hay que prepararse para un otoño rosa de lo más animado.