'Star Wars', Spielberg, Amenábar y Ridley Scott, platos fuertes del cine en otoño

31.08.2015 | 00:39
Alejandro Amenábar.

El otoño cinematográfico viene cargado de emoción. Aunque "el despertar de la fuerza" del séptimo episodio de Star Wars se hará esperar hasta el 18 de diciembre, antes de eso Steven Spielberg, Ridley Scott, Alejandro Amenábar y la secuela de Ocho apellidos vascos demostrarán que hay vida en otras galaxias. La trama del episodio de Star Wars dirigido por J. J. Abrams se sitúa 30 años después de El retorno del Jedi y contará con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Desde el espacio llegará también, pero en octubre, la nueva epopeya de Ridley Scott, The Martian. Matt Damon (Interstellar) vuelve a perderse en el cosmos y repite compañera de reparto, Jessica Chastain.

El menú de directores estrella se completa con el mismísimo Steven Spielberg. El puente de los espías (octubre), con guión de los hermanos Coen y la colaboración de Tom Hanks.

Septiembre será un mes intenso para el cine español, que confía en volver a batir récords en 2015. Imanol Arias y Quim Gutiérrez abren fuego con las aventuras de Anacleto, agente secreto; Julio Medem y Penélope Cruz abordarán el drama del cáncer en Ma ma. El turno de Amenábar llega el 2 de octubre con Regresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine