El gallego Adolfo Domínguez comenzó hace una década a diseñar para mujeres de talla grande, un pionero del sector textil que hoy anima a las féminas a "aceptarse" tal y como son y a no tratar de "ceñirse" a otros cánones, porque la moda "es volátil, valora más el cambio que la belleza".

La meta y el sentido de su trabajo son que la gente se sienta "guapa" sin importar la talla, escribió el diseñador ourensano en una entrevista con Efe, poco antes del desfile de su colección Adolfo Domínguez +, dedicada a aquellas con una talla superior a la XL. La firma gallega ha dado el pistoletazo de salida a la pasarela Curvies by El Corte Inglés, una jornada que por segundo año consecutivo pone el broche de oro a MFShowWomen, la pasarela alternativa de Madrid, en la Galería de Cristal de Centro Centro en Cibeles.

Domínguez decidió apostar hace una década por esta línea como respuesta a la demanda de sus clientas, que "se enfurecían" cuando, a determinada edad, no encontraban ropa en su tienda. "La mujer, como el hombre, cambia de talla a lo largo de su vida", argumentó el creador. Las pasarelas parecen no querer reflejar esta realidad y optan por modelos delgadas.