La cineasta española Isabel Coixet ha sido distinguida con la medalla de Caballero de la Orden de las Artes y la Letras de Francia, uno de los más importantes reconocimientos en este ámbito que concede el Estado galo. Coixet se une de esta forma a un selecto grupo de mujeres españolas que han recibido esta condecoración, integrado entre otras por la actriz Carmen Maura y la modelo y actriz Inés Sastre.

La orden honorífica distingue a personas que se hayan "distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo". La Orden Ministerial de las Artes y las Letras fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Entre otros condecorados con esta orden en el pasado están Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Ang Lee, Terry Gilliam, Paul Auster, Daft Punk, Cate Blanchet o Pablo Trapero.

El último filme de Coixet, Nadie quiere la noche, se estrenará el próximo 27 de noviembre. Protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne, inauguró la sección oficial de la pasada edición de la Berlinale.