Raphael vive su enésima reinvención artística. Nuevo disco, gira sinfónica y puesta de largo de Mi gran noche, su vuelta al cine con Álex de la Iglesia. Todo en la misma semana. A sus 72 años y con mucha calma, el de Linares parece poder con eso y con más. "No te creas, tengo mis miedos, no soy un superhéroe, lo que pasa es que en mi vida hay un antes y un después del trasplante -de hígado, al que se sometió en 2003-. Ahora soy mucho más fuerte, voy más tranquilo, casi a cámara lenta y estoy teniendo una vuelta a la vida maravillosa", señala en una entrevista con Efe.

La excusa es la presentación de Sinphónico, un nuevo trabajo discográfico con grabaciones inéditas de algunos de sus grandes éxitos junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. La edición especial incluye el histórico recital que dio el pasado 22 de julio en el Teatro Real.

La gira, acompañado por la orquesta sinfónica, le llevará por toda España y América a partir de mañana. Pero solo dos días después estará en el Festival de Cine de San Sebastián presentando Mi gran noche, junto a De la Iglesia y el resto del equipo. Está tan contento con el resultado que ya está pensando en nuevos proyectos cinematográficos.