La Casa del Rey se ha apuntado a la aplicación Periscope de Twitter para poder emitir en directo algunos de los actos más significativos del viaje oficial de los Reyes a EEUU, que comenzó el martes pasado en Washington, donde Felipe VI se reunió con Barack Obama, y concluirá hoy en Florida.

Periscope permite transmitir en tiempo real cualquier acontecimiento grabado con un teléfono móvil, y el vídeo reproducido sigue disponible durante las 24 horas siguientes a la transmisión.

Zarzuela se ha convertido así en la primera casa real europea que utiliza este novedoso sistema implantado el pasado mes de marzo y que ya siguen más de diez millones de usuarios en todo el mundo.

La casa real dispone de una exitosa cuenta oficial en Twitter (@CasaReal), activa desde el 21 de marzo de 2014 y que alcanza los 277.000 seguidores, a los que llega información sobre todas las actividades públicas de la familia real en diversos formatos.

Por su parte, los reyes de España completaron la segunda jornada de su visita oficial a EEUU con una cena ofrecida en su honor por la Universidad de Georgetown, en la que Felipe VI afirmó que España y EEUU se encuentran "más cerca que nunca". En el brindis ante más de un centenar de científicos y estudiantes españoles, el Monarca agradeció la calurosa bienvenida ofrecida a la reina Letizia y a él en una institución que definió como su "querida alma máter", a cuyo campus se siente aún vinculado.