La 'vuelta al cole' de Letizia

22.09.2015 | 01:03
La reina Letizia, ayer, en un colegio de Palencia.

La reina Letizia defendió ayer un sistema educativo de calidad, que requiere del compromiso de toda la comunidad educativa para lograr personas "mejores y más despiertas", durante la apertura del curso escolar en el colegio público Marqués de Santillana, en la ciudad de Palencia. La Reina llegó en helicóptero al estadio La Nueva Balastera y después se desplazó en coche hasta el colegio elegido para inaugurar de forma testimonial el curso escolar, un centro pequeño que destaca por sus programas de atención a la diversidad, a las minorías étnicas y a los alumnos con necesidades especiales.

Acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, devolvió saludos y comentarios e incluso se acercó a coger en brazos a un bebé y aceptó un retrato de su hija Leonor pintado por una mujer. La Reina fue recibida por el equipo del colegio con su directora al frente, Mercedes Requena, y descubrió una placa conmemorativa en la entrada, antes de iniciar el recorrido por varias aulas, entre ellas una de segundo curso de Educación Infantil, con niños y niñas de cuatro años que le han obsequiado con un ramo de flores de papel, pulseras de colores y pinzas para el pelo.

El aula de música, otro de los lugares de su recorrido, ha servido para conversar con estudiantes más mayores, de sexto curso de Educación Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine