Alejandro Sanz obtuvo ayer cuatro nominaciones para la 16 edición de los premios Grammy Latinos, en la que el cantante español aspira a hacerse con algunos de los premios principales, como mejor grabación del año, mejor álbum del año o mejor canción del año.

Según anunció ayer la Academia Latina de la Grabación a través de su página web y de redes sociales como Facebook y Twitter, Pablo Alborán, Miguel Bosé y Café Quijano cuentan con tres candidaturas cada uno.

Sanz competirá en la categoría de grabación del año con Un zombie a la intemperie. Los rivales del artista madrileño serán Leonel García y Jorge Drexeler (Ella Es), Natalia Lafourcade (Hasta la raíz), Bomba Estéreo (Fiesta), Miguel Bosé (Encanto), Café Quijano (Será vida de hombre), Camila y Marco Antonio Solís (La vida entera), Juan Luis Guerra 4.40 (Tus besos), Ricky Martin (Disparo al corazón) y Julieta Venegas (Ese camino).

Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos para la ceremonia, que se celebrará el 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.