Iglesias aplaude la relación de Preysler

El cantante asegura que, pese a no ser ya su "menester", ve con buenos ojos el romance de su ex con Vargas Llosa - "Si son felices de esta manera, pues aplaudirles", señala

25.09.2015 | 02:00
El cantante Julio Iglesias, ayer, con unos mariachis en México.

Aunque hace más de tres décadas que Julio Iglesias no se mete en los asuntos de Isabel Preysler, el cantante español aplaudió ayer la relación de su exmujer con el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, quienes mantienen un sonado romance desde hace varios meses. "Si las gentes son felices de esa manera, pues aplaudirles", dijo el intérprete en la capital mexicana, en la que presentó su último disco, México, un tributo a la música de este país.

Dispuesto y receptivo con la prensa en el día que cumple 72 años, Iglesias fue cuestionado sobre esta relación y dijo que hay que respetar las decisiones de "cada uno". "Yo no estoy metido en esos menesteres ya. Yo salí de ese menester hace ya muchos años, pienso que hace treinta años, y no he vuelto a juzgar ninguna situación de mi exmujer, como tampoco ella lo ha hecho de mí", apuntó.

El artista, quien fue recibido en la comparecencia pública por un grupo de mariachis que le cantaron Las Mañanitas, aseguró que tiene "una relación buenísima con Isabel", la madre de sus tres hijos mayores.

Pero su relación con Isabel Preysler no fue lo único que analizó Iglesias durante su 72 cumpleaños. También tuvo tiempo de hablar de deporte. "Lo que sucedió con Iker Casillas en el Real Madrid fue una grandísima injusticia y tanto al portero merengue como al tenista Rafael Nadal, solo deberían aplaudirles hasta el final", afirmó el cantante.

"No quiero meterme en la política del club muchísimo, quiero meterme en la política del estadio. ¿Cómo se puede pitar a Casillas? Los madridistas, ¿cómo pueden pitarlo? Eso es terrible", indicó al ser preguntado sobre ese asunto el artista, que de joven fue portero del Real Madrid. Iglesias dijo haberse imaginado "lo que pensaría Casillas cuando llegaba a casa con su mujer y su hijito pequeño" después de haber sido abucheado en el estadio Santiago Bernabéu. "Es una grandísima injusticia y es un grandísimo ejemplo para nosotros los españoles. Nosotros tenemos que no confundir los tiempos", advirtió.

Sobre su carrera, Iglesias reconoció ayer que el secreto de su éxito no ha sido su voz, sino tener un estilo y no perderlo y sobre México, al que dedica su nuevo disco, sostiene que es un país que "adora" y le "atrae muchísimo" por su "cultura" y por "cómo piensan" y "cómo escriben los autores" mexicanos.

Iglesias explicó que, al terminar el disco, que le llevó un año y medio y se llama precisamente México, "tenía un dolor en la espalda terrible" pero "gracias a Dios" se puso a "hacer deporte", le "hurgaron allí dentro" y ahora se encuentra "perfecto".

La idea del álbum, el primero que graba en español en doce años, surgió en "una conversación con amigos mexicanos" y porque "adora" la música mexicana. Contiene doce canciones históricas como Ella, Usted, México Lindo o Juan Charrasqueado, de míticos compositores como José Alfredo Jiménez.

"He cantado autores míos", que son "irrepetibles" y con los que "ha convivido" e "incluso cantado", como es el caso de Jiménez, al que conoció y con el que llegó a cantar, confiesa.

El músico que más discos ha vendido en español, 300 millones, subraya que conoce "profundamente" México porque ha vivido allí "durante veinte años tres meses al año". "He cantado bajo muchos presidentes, mucha consecuencias, circunstancias, problemáticas. Los artistas tratamos de decir las cosas bonitas, pero México es un país precioso", añadió.

Con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, estuvo cenando esta semana, según supo Efe, que le preguntó por la experiencia. "Me pareció simpatiquísimo, listísimo, con unos ojos que hablan, bonitos", opinó. En su encuentro, que según dijo duró "tres horas y media", le gustó que su interlocutor le hablara "de una manera muy sincera, de muchas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine