"Trueba tiene todo el derecho del mundo a sentirse español, francés o ciclista", manifestó ayer el Gran Wyoming durante la presentación del documental No estamos solos, dirigido por Pere Joan Ventura, que se incluye en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, aunque fuera de competición.

El presentador, productor del documental, defendió al ganador del Premio Nacional de la Cinematografía y lamentó que esté siendo "linchado de una manera absolutamente apestosa"."Cuando rascas un poco en la ciudadanía ves que tienen unos sentimientos profundos que responden a una sociología del fascismo que nos los han inculcado. Que le intenten quemar en la plaza pública es una respuesta clara de lo que es la sociología. Hay gente supuestamente progre que también le ha crucificado", señaló.

El documental retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia y muestra la salida de miles de ciudadanos a las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política.