Marta Etura: "Me admira el deseo de Santa Teresa de querer expresarse"

27.09.2015 | 02:07
La actriz Marta Etura.

La actriz Marta Etura se ha pasado a la danza para dar vida a una Santa Teresa "fuerte, apasionada y con muchas inquietudes" en el espectáculo que ayer estrenó en Ávila, tierra natal de la mística, con el título Teresa, ora al alma.

La intérprete vasca define la obra en una entrevista con Efe como "un viaje de sensaciones a través de la música, el movimiento y la palabra de Santa Teresa" en el que se muestran "algunas pinceladas de su vida" de una forma conceptual.

Para afrontar este reto, Etura, Goya a la mejor actriz de reparto por Celda 211, se ha inspirado en el "legado" teresiano, algo que se aprecia en el escenario y en la austeridad de su propio vestuario: un hábito oscuro atravesado por varias líneas rojas en la mitad superior. "Me admira su deseo de querer saber, crecer y expresarse", aseguró la protagonista de la película Mientras duermes, quien también destaca que Santa Teresa de Jesús supo "utilizar la palabra, el esfuerzo y el trabajo para mostrar quién era en una época en la que la mujer no tenía lugar para expresarse".

Fue, en su opinión, "una mujer generosa, digna de admirar y muy inspiradora", pues a través de su legado se han generado distintas obras en el cine, el teatro, la pintura y otras artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine