El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple condena en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), continúa estable y hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario pero le han detectado afectaciones en dos válvulas cardiacas por lo que hoy será sometido a dos cateterismos. Tras una prueba de alta resolución realizada al exregidor se ha confirmado lo que los facultativos sospechaban cuando ingresó de urgencia el pasado viernes: que tiene una afectación de la válvula aórtica y la válvula mitral con regurgitación, según señalaron fuentes cercanas a su entorno.

Este hecho confirma, además, según las fuentes, lo que también temían sus familiares más cercanos: "Julián Muñoz no está bien y cada día su estado empeora".

Han reconocido, no obstante, que desde que se encuentra en el Hospital el exregidor está un poco más tranquilo, ya que, la prisión agrava sus problemas y se encuentra mucho más tranquilo rodeado de facultativos y en un centro hospitalario.

Tras visitar el lunes a Julián Muñoz, su abogado, el director de la firma Lemat Abogado, Antonio José García Cabrera, aseguró que vio al exalcalde "muchísimo más delgado, muy deteriorado y sin fuerzas".