"El Goya de Honor llega tarde", afirma el actor y director Mariano Ozores

03.10.2015 | 00:59
Mariano Ozores.

El director y guionista Mariano Ozores, Goya de Honor 2016, lamentó este viernes que el reconocimiento "llega muy tarde, algo que hasta el propio Antonio Resines reconoció", si bien entiende que recibirlo "nunca es malo, aunque llegue ahora".

"He tenido siempre la contra de los críticos, mis películas han sido maltratadas por la crítica, pero también he recibido el apoyo del público y eso es lo que a mí más me ha llamado la atención y más me ha interesado", aseguró.

Ozores, que el lunes cumplirá 89 años, explicó que recibe este premio con "alegría y emoción porque son muchos años de profesión", recordando sus 96 películas, la mayor parte de ellas, comedia. "Quizás lo más llamativo es la cantidad de películas que he hecho", señaló.

El director bromeó con la posibilidad de que alguien le acompañe en la gala de los Goya para recibir el premio, afirmando que "primero habría que preguntar a Resines si lo permite". En cualquier caso, aseguró que "sería especial" estar junto a gente que ha trabajado con él como Concha Velasco o Andrés Pajares. "Me parecería bien que estuvieran allí porque los demás ya no viven. Bueno, Pajares y Esteso también, que no sé cómo estarán", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine