El relevo generacional llega a la nobleza europea. Atrás quedan ex solteras de oro como Magdalena de Suecia, Beatriz Borromeo o Carlota Casiraghi y ya hay otra hornada de chicas guapas, jóvenes y de sangre azul preparadas para ser las más fotografiadas y buscadas. ¿Quieren saber quiénes son ellas? Aquí las tienen.

EMaría Laura de Bélgica, archiduquesa de Austria-Este, la discreta. 27 años. Nieta de Paola de Bélgica, es la segunda hija de la princesa Astrid de Bélgica y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Aunque no ha heredado ese corte chic y glamouroso de su abuela y es una chica más bien discreta, lo cierto es que la llaman la "Paola del siglo XXl" y es que hay algo en sus rasgos que sigue recordando a su abuela.

Hasta los cincos años se crió en Basilea (Suiza), con sus hermanos y primos y habla alemán, francés, flamenco, inglés y chino mandarín. Estudió en un colegio jesuita y después continuó su formación académica en Londres y China, donde se diplomó en Arte Oriental. Ahora sigue ampliando su formación en la capital francesa, concretamente en el Instituto de Lengua y Civilización Oriental. Además ha sido becaria de las Naciones Unidas.

Es una enamorada del mundo de la moda y suele ir a los desfiles de moda que se celebran en París, donde reside actualmente. Chanel la pierde. Esta chica discreta apunta alto y aunque de momento prefiere pasar desapercibida, lo que está claro es que ya muchos han puesto el objetivo en ella, en su estilo discreto y sobrio, que también gusta.

EMaría Olympia de Grecia, una fashion real. 19 años. María Olympia de Grecia es la hija mayor del príncipe Pablo de Grecia y de Marie-Chantal Miller. Es sobrina de Felipe Vl y ahijada de Carlos de Inglaterra. De pequeña solía ir al cine con su padrino, le encanta el helado de menta, la pasta, el pollo frito (más si lo cocina su madre) y jugar con su perro Storm. Mujer educada estrictamente por su madre es muy disciplinada y ordenada. Obviamente, como puede permitírselo, suele ir a desfiles de alta costura con su madre, a quien adora y tiene como referente en muchos aspectos de su vida, no hay que olvidad que Marie-Chantal Miller es empresaria de ropa infantil y una de las herederas de los duty free asiáticos.

María Olympia acaba de instalarse en el corazón de Manhattan, en uno de los barrios más bohemios y cosmopolitas por excelencia, en el Soho, en un apartamento de una habitación por el que paga unos siete mil euros al mes. Quiere estudiar diseño de moda y fotografía en la universidad de la gran manzana, y ampliar así su formación ya que la joven se ha graduado en Interpretación, Historia del Arte y Diseño Gráfico en Londres.

Suele regalarnos selfies de sus vacaciones en Las Bahamas o en Grecia junto a sus primos. Además, aunque le gusta la moda de pasarela y alta costura, le pierden las deportivas Converse, que combina con vestidazos. La chica tiene estilo y a sus 19 años ya ha sido portada de las publicaciones más importantes de la moda. En su cuenta de Instagram tiene más de 43.000 seguidores y no se corta a la hora de publicar sus combinaciones y tendencias o sus fiestas en Ibiza este verano. En 2013 fue becaria en el atelier de Dior.

EElisabeth Von Thurn und Taxis, una mujer de fe. 33 años. Hija del difunto príncipe Johannes von Thurn und Taxis y la condesa Maria Gloria de Schönburg-Glauchau. Sus padres eran primos lejanos pero además no se puede olvidar que Johannes era un excéntrico que se pasaba la vida huyendo de lo que él consideraba falsa pomposidad. Era bisexual, no tuvo ningún problema en reconocerlo y acabó encandilado de una prima lejana, treinta años más joven que él.

De esa unión nació Elisabeth, que vive en Londres desde hace tres años y es columnista de Vogue en Estados Unidos, donde cuenta sus descubrimientos en el mundo de la moda y el arte, la moda o los viajes, pero ojo, que tampoco tiene ningún reparo es relatar algunas de sus experiencias más sencillas, como el periplo por el que pasó hasta encontrar un colchón a su gusto para su cama. Llama la atención que Elizabeth es una ferviente católica, su madre es amiga íntima del Papa Benedicto XVl, y la joven también escribe para la revista Vatican.

Se educó en Kent y se graduó en periodismo y comunicación en la Universidad Americana de Paris y es una apasionada de la moda, así que es muy común verla en los desfiles más selectos que se celebran en París, Londres o Nueva York. La prensa alemana ya le ha puesto apodo, "la Carrie Bradshaw del Vaticano".

Está considerada como una de las más importantes herederas del mundo, y es que no se puede olvidar que la chica nació en una de las familias más adineradas de Europa. Los Thurn und Taxis fundaron en el siglo Xlll los servicios postales del país y además tienen una gran fortuna en inmuebles, terrenos y obras de arte.

Ella misma ha reconocido en alguna de sus columnas que siempre supo que su infancia era "un poco diferente" si la comparaba con el resto de sus compañeros de colegio, y la verdad es que no le faltaba razón. Basta ver que ella no nació en una sala de hospital, sino en una habitación del palacio San Emerano, una abadía bávara del siglo XlV cargada de salones barrocos y obras de arte y su madre iba a buscarla a la puerta del cole en una Harley Davidson.

EMafalda Sajonia-Coburgo, la artista. 21 años. La hija mayor de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal es una apasionada de la música. Canta, compone y toca el piano y además está estudiando en el Berkley College Of Music de Boston, considerada la mejor escuela de música del mundo y donde logró matricularse tras pasar unas duras pruebas de audición. Vivió en Londres hasta los 18 años con su madre y sus hermanos, ya que el matrimonio se separó. Es fácil verla veranear en Mallorca y suele practicar surf, como su padre.

Lo suyo es la música, quiere vivir de ello y ganarse el respeto profesional a nivel mundial, así que se mantiene alejada de los focos y la vida social de fiestas y celebraciones. Y adora a Jimi Hendrix.