Empezando de cero tras "el momento más difícil" de su vida. Así se encuentra el icono de la moda made in Spain Francis Montesinos, que ha reaparecido con su mezcla de vanguardia y folclore en la madrileña Mercedes-Benz Fashion Week tras su imputación el pasado año por presuntos abusos a menores.

Al igual que tocó el cielo cuando, tiempo atrás, "hubo más de 300 tiendas" con sus diseños o con el desfile ante 15.000 personas en la plaza de toros de Las Ventas de la colección Made in Spain (1986), el diseñador valenciano bajó a los infiernos al verse involucrado en esta causa judicial. "Cuando ocurrió esto, la marca, la tienda, los contratos... todo se fue a pique. No tiré la toalla porque no soy de esos, pero ha sido el momento más difícil de mi vida", señaló el Aguja de Oro de la moda en 1985 y medalla de oro en las Bellas Artes 2006, entre otros galardones.

La causa se sobreseyó, aunque el pasado mes de febrero se reabrió para la práctica de nuevas pruebas, pese a lo que Francis Montesinos (Valencia, 1950) se muestra "ya más tranquilo" porque, en lo que le atañe, según sostiene, "afortunadamente todo acabó", porque, sostiene, no tuvo "nada que ver con esa historia".