El director de cine y guionista neoyorquino Oliver Stone aseguró este fin de semana a los espectadores del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra hasta el 18 de octubre en Sitges: "Si queréis ver terror mirad mi documental de la historia de EEUU".

El cineasta logró congregar el domingo a numerosos fans hasta un par de horas antes de su llegada, quienes abarrotaron la sala para escuchar su clase magistral, donde Stone fue muy crítico con su país, y animó a mirar su serie de documentales The Untold History of the United States.

En relación a su país y también sobre su película JFK, señaló que ahora el público es más consciente de que Norteamérica no es transparente y que parece que los norteamericanos "no pueden ser informados correctamente, ya que la televisión pública no sirve de nada, solo para mantener a los americanos en la oscuridad". Stone escuchó los elogios y curiosidades de sus seguidores, y hasta se lanzó a dar algunos consejos sobre la escritura de guiones y la dirección: "Primero, visión de una historia; después, imaginación, y por último, inspiración", señaló el famoso cineasta durante su visita a Sitges.