El consejero delegado de Playboy, Scott Flanders, anunció ayer que la revista dejará de publicar sus famosos desnudos de mujeres, aunque seguirá ofreciendo posados provocativos en su edición impresa. Según reveló Flanders en una entrevista concedida a The New York Times, esta decisión se ha tomado tras una reunión entre el fundador de la revista, Hugh Hefner, y su editor jefe, Cory Jones, en la que Jones le propuso la idea a Hefner, no sin nerviosismo. Sin embargo, el fundador de Playboy se mostró de acuerdo con la idea.

En este sentido, Flanders detalló que esta es una de las principales novedades que traerá el rediseño de la revista, nacida en la década de los 50, y que se dará a conocer el próximo mes de marzo. Además, la revista adoptará un estilo más moderno y limpio, así como continuará con su tradición de periodismo de investigación, entrevistas en profundidad y la ficción.

Entre las razones por las que se ha tomado esta decisión se halla el hecho de que en la actualidad las imágenes con contenido sexual están a un clic de los usuarios, que acceden a ellas de forma gratuita, o la intención de penetrar en el espacio de las redes sociales como Facebook.