Cantante melódico de toda la vida y enfant terrible de la nueva comedia española, lo de Raphael y Álex de la Iglesia parecía una alianza difícil, pero en Mi gran noche, la comedia que les ha unido para siempre, ambos demuestran su afinidad en la ironía y el exceso.

"No volveré a hacer cine con otro", aseguró con sorna Raphael en la presentación en Madrid del filme. "A Rafa no le gusta que cuente esto, pero la idea de la película tomó forma cuando le vi saludando en el anuncio de la Lotería", siguió bromeando De la Iglesia.

Ambos comparecieron en rueda de prensa arropados por todo el plantel de Mi gran noche, un filme coral por el que desfilan Mario Casas, Hugo Silva, Pepón Nieto, Carolina Bang, Carlos Areces, Carmen Machi, Santiago Segura o Blanca Suárez entre otros.

Tras su paso por festivales como San Sebastián, Toronto o el Latin Beat de Tokio, la cinta que aborda desde la hipérbole el "desmadre" de egos que puede llegar a ser la grabación de un programa especial de Nochevieja, se enfrentará a partir del próximo 23 de octubre a la prueba definitiva de la cartelera.

"Es una película especial y diferente, que no se podría haber hecho sin el trabajo espectacular de los actores", dijo el director de El día de la bestia, sin ocultar lo extremadamente complicado que ha sido rodar con tantos personajes y cientos de figurantes en el espacio cerrado de un plató televisivo.

Una irreverente comedia que cuenta también con una dosis de nostalgia, ha admitido su creador, de "aquellas nocheviejas de Martes y 13 y las empanadillas, un pequeño mundo que antes era tan cercano y ahora ha desaparecido".