La película An (Una pastelería en Tokio), una historia sobre discriminación de la realizadora japonesa Naomi Kawase, recibió ayer la ovación del público en la segunda jornada de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que también participó Robert Guediguian. La película japonesa cuenta la historia de un repostero poco convencido en su profesión que elabora dorayakis, dulces típicos de Japón, y que encuentra ayuda en una anciana, con cuya colaboración reflotará su negocio y a la que más tarde obligan a despedir por padecer una enfermedad.

Kawase, que acudió por tercera vez a Seminci, explicó ayer que la película está inspirada en una novela, de la que tuvo que "cortar" algunas escenas "emocionantes" porque la cinta podría perder interés y para lo que recibió la autorización del autor y editor.

La película cuenta la historia de los que sufren lepra en Japón, que "siempre" han sufrido "discriminación" y "separación", señaló la realizadora japonesa, que indicó que, aunque "muchas veces se ve a estas personas como gente por debajo de nuestro nivel", el equipo de la película recibió de ellas "mucho valor" y "ganas de vivir".