El cantante español Enrique Iglesias y la organización Save the Children se unieron en una campaña de recogida de fondos para ayudar a niños en situaciones de crisis humanitarias, informaron hoy los representantes del artista.

Los fondos se recaudarán a través de la venta de unas camisetas inspiradas en el corazón que Enrique Iglesias dibujó con su propia sangre sobre su ropa después de que un dron le provocase cortes en la mano derecha durante un concierto en Tijuana (México) en mayo pasado.

"Estoy extremadamente emocionado de sumarme a Save the Children para ayudar a los niños que más lo necesitan. Entrego mi corazón a los niños alrededor del mundo que han pasado por crisis humanitarias y tenido que reconstruir sus vidas desde cero", dijo el artista en declaraciones recogidas en el comunicado.

Las "Heart T-Shirts", que estarán a la venta a partir de este miércoles a través de la web del cantante y en sus conciertos, tendrán un costo de 27 dólares, 12 de los cuales irán directamente a Children's Emergency Fund, fondo que provee suministros a Save the Children ante cualquier crisis que pueda afectar a menores.

El músico consideró que estas camisetas "tan especiales" ayudarán a "salvar vidas y dar alivio a niños con emergencias". "Tenemos que encargarnos de quienes más nos necesitan, los niños, especialmente los que enfrentan crisis alrededor del mundo", dijo Enrique Iglesias, quien agregó que "recuperarse de los traumas y pérdidas que causa la guerra o los desastres puede llevar años".

Carlos Carrazana, director de operaciones de Save the Children, aseguró que las vidas de estos menores están "en confusión". "Muchos han perdido a sus seres queridos, sus hogares y sus escuelas. Algunos han sido separados de sus padres y no se sienten seguros. Estos niños están en riesgo de perder su infancia", dijo.

Desde 1919, la organización ha intervenido en beneficio de niños que viven en situaciones vulnerables alrededor del mundo, tales como el terremoto de Nepal, el conflicto en Siria y la crisis de inmigrantes en Europa.

El año pasado, Save the Children ayudó a 5 millones de niños en 103 crisis humanitarias, incluyendo conflictos, epidemias, inundaciones y ciclones, indicó la organización en el comunicado.

El cantante español, que tuvo que someterse a una operación de cirugía reconstructiva de su mano derecha tras el accidente que sufrió durante su concierto en Tijuana, decidió continuar con el espectáculo durante media hora, a pesar de la gravedad de las heridas sufridas por el dron.

A pesar de las recomendaciones de que suspendiera la actuación tras el accidente, Iglesias decidió volver al escenario para terminar el concierto