Los Planeta empiezan a girar

04.11.2015 | 00:50
Creuheras, Carrillo, Sánchez Arévalo, Giménez-Bartlett, Soraya Sáenz de Santamaría y Víctor García de la Concha.

Con cuidado de no desvelar el final de sus novelas, la ganadora del Premio Planeta, Alicia Giménez-Bartlett, y el finalista, Daniel Sánchez Arévalo, presentaron ayer en Madrid sus respectivas obras, justo cuando salen a la venta en España. Acompañados por el actual presidente del grupo Planeta, José Creuheras, y la periodista Mónica Carillo, la autora de Hombres desnudos y el autor de La isla de Alice se mantuvieron cautos a la hora de destripar datos del libro, aunque sí que se refirieron a los lectores como esas personas encargadas de "acabar" de escribir sus relatos.

"Es en ese momento -dijo Giménez-Bartlett- cuando acaba el libro, porque el lector tiene un mundo de aportaciones que tú eres incapaz de percibir".

Sin embargo, para Sánchez Arévalo, esta novela es "la mejor de sus películas" y, "en parte", según ha contado, es "porque el lector va a rodar esta película".

Respecto al premio, el director de cine y también autor de autor de Primos o La maleta de Ignacio Karaoke manifestó que "lo mejor" de presentarse al galardón es que le "quitó" la novela "de las manos", porque, de no ser así, aún estaría en su casa "viajando" mentalmente a la isla donde transcurre La isla de Alice. "Tengo dos novelas previas pero siento que estaba tanteando, y ahora sabía que esta obra iba a ser más eficiente. Este año iba a rodar una película pero sentía que no podía abandonar la novela, que tenía que llegar al final de esta travesía que llevaba seis años en mi cabeza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine