El jinete Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la fallecida duquesa de Alba, se encuentra hospitalizado en una clínica de Sevilla, donde fue operado de urgencia de una obstrucción intestinal severa, y su estado es "bueno" y evoluciona "bien", según informaron ayer fuentes cercanas a la familia.

Según las mismas fuentes, fue operado el martes y ya se encuentra en planta, tras permanecer en la UCI dos días y continuará en el centro sanitario "unos cuantos días más, cinco o seis más".

Asimismo, las fuentes han subrayado que "se encuentra bien, que todo ha salido bien y que evoluciona favorablemente".

Cayetano Martínez de Irujo ya fue operado el 26 de noviembre del pasado año en esa misma clínica también de una obstrucción intestinal.

En aquella ocasión, Martínez de Irujo comenzó a sentirse mal el 20 de noviembre, el mismo día en el que falleció su madre, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva.

Martínez de Irujo asistió al funeral de su madre en la catedral de Sevilla y fue el encargado de llevar la urna con las cenizas de la duquesa y colocarla en una hornacina de la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde reposan y seis días después fue operado.