La reina Sofía invitó ayer a la sociedad a no olvidar a los enfermos de alzhéimer y a seguir luchando "todos juntos", para "paliar en lo posible los efectos de esta terrible enfermedad" y apoyar la investigación, en la que están puestas todas las "esperanzas".

Doña Sofía respaldó con su presencia el trabajo que realizan las asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer y ha inaugurado en Valladolid el VI Congreso Nacional de la confederación que aglutina a estas familias y que cumple veinticinco años de andadura.

La reina Sofía destacó su trabajo "digno de admiración" en beneficio de estos "queridos enfermos", y sus familias, del que ella ha sido "personalmente testigo".

Con un mensaje en el que invitó a seguir luchado todos juntos y en el que llamó a apoyar la investigación, concluyó que aunque los enfermos de alzhéimer olviden la sociedad nunca les olvidará ni a ellos ni a sus familias.

"Nunca estarán solos", dijo doña Sofía, que también animó a que la confederación, que forman 307 asociaciones en toda España y trece federaciones, que atienen a 200.000 personas, continúen con la "misma ilusión con la que empezaron" hace un cuarto de siglo.