El exentrenador del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, reapareció ayer públicamente por primera vez desde que hace una semanas se conociera que padece cáncer de pulmón, una "batalla" que se ha mostrado convencido de que ganará. "El tratamiento ya ha empezado y ahora tengo más fuerzas que antes", aseguró el padre del Dream Team, quien agregó que tiene "toda la confianza" con el equipo "excepcionalmente bueno de médicos" que le atiende para que "todo" salga "bien".

En este sentido, agradeció las muestras de cariño que ha recibido por parte de jugadores, dirigentes y aficionados del mundo del fútbol desde que se conoció la noticia de su enfermedad.

"Con todo el afecto que he recibido, es como si tuviera el doble de fuerzas", añadió Cruyff, quien incluso ha bromeado al referirse sobre la quimioterapia que ya ha empezado a recibir, al afirmar que "lo que me están metiendo en el cuerpo es como un amigo mío porque es para ganar al cáncer". "Cuando te dicen que tienes cáncer no hay escape. Hay que afrontarlo de la mejor manera que puedas. Tengo un equipo de médicos de alta calidad", señaló en la que fue su primera intervención pública desde que se conoció su enfermedad.