La cantautora mexicana Natalia Lafourcade fue la triunfadora de la XVI entrega anual del Grammy Latino al obtener cinco galardones, pese a ser derrotada por Juan Luis Guerra en la categoría estelar de álbum del año, con Todo tiene su hora.

Lafourcade, quien estaba nominada en seis categorías, se llevó de principio a fin la ceremonia gracias a su álbum Hasta la raíz, que realizó al lado de Leonel García.

La cantautora mexicana ganó en las categorías de mejor ingeniería de grabación, mejor canción de rock, mejor canción alternativa, mejor grabación del año y mejor canción del año.

Otro de los favoritos en esta edición junto con Lafourcade, el artista español Alejandro Sanz, se tuvo que conformar con el Grammy Latino a mejor álbum vocal contemporáneo por Sirope.

Por su parte, el dominicano Juan Luis Guerra, quien ganó en álbum tropical contemporáneo y en canción tropical por Tus besos, se convirtió en la sorpresa en la parte final de la ceremonia al llevarse el premio de mejor álbum del año por Todo tiene su hora.

"Quiero compartir este premio con los demás nominados. Es un gran placer siempre estar con ustedes. A mi esposa, mis hijos, a mis músicos trabajando en este álbum y a mi familia 4 40", declaró Guerra.

A su vez, El perdón, con Enrique Iglesias y Nicky Jam, ganó el Grammy Latino a la mejor interpretación urbana.