La reina Sofía visitó ayer las instalaciones de la sede central del Banco de Alimentos de Madrid para conocer la marcha de los proyectos financiados por la fundación que lleva su nombre y apoyar los preparativos de la campaña Gran Recogida de Alimentos prevista en toda España para este fin de semana.

Doña Sofía quiso posar para los medios gráficos con el delantal que identifica a los voluntarios del Banco de Alimentos, junto a una amplia representación de los cerca de 250 que trabajan en la antigua iglesia del Colegio de San Fernando, desde donde se atiende a las entidades benéficas del norte y el este de Madrid.

Tras saludar a los patronos de la fundación, su visita comenzó con una reunión de trabajo en la que el presidente, Javier Espinosa, explicó cómo se desarrolla el trabajo de recogida y reparto en la Comunidad de Madrid, mientras que los proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han sido expuestos por su máximo responsable, Nicolás Palacios.

A continuación, accedió a la gran nave central del edificio, donde se almacenan cada día un promedio de 70 toneladas de alimentos donados por todo tipo de entidades, desde grandes industrias hasta colegios.