La cinta de acción Mad Max: furia en la carretera, dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, ha sido elegida mejor película del año para la National Board of Review (NBR) de Nueva York, según anunció ayer la institución neoyorquina en un comunicado.

La veterana asociación, fundada en 1908 y que agrupa a cineastas, académicos y profesionales de la industria, concedió el premio al mejor director a Ridley Scott por The Martian.

Su protagonista, Matt Damon, se llevó el galardón al mejor actor, mientras que Drew Goddard, guionista del filme, recogió el premio al mejor guión adaptado.

El título de mejor actriz fue a parar a Brie Larson por Room, en tanto que las estatuillas para las interpretaciones de reparto recayeron sobre Sylvester Stallone (Creed) y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight). Esa cinta de Quentin Tarantino recogió, asimismo, el premio al mejor guión original.

Entre otras distinciones, Inside Out se proclamó mejor película de animación y el honor de mejor actuación novel fue a parar a Abrahan Attah y Jacob Tremblay por Beasts of No Nation y Room. Además, se reconoció a Carpignano como director novel.