La paternidad cambia las prioridades de muchas personas. La de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, inaugurada con la llegada de su primera heredera, Max, diminutivo de Máxima, ha venido incluso con cambios en el accionariado de Facebook, la red que creó el programador en 2004 junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. "Vamos a donar el 99% de las acciones de Facebook, en la actualidad un valor de 42.000 millones de euros", publicaba la pareja en sus respectivas cuentas.

Un sorprendente anuncio que el empresario de 31 años realizaba a través de un comunicado, titulado Carta para nuestra hija. El dinero tendrá como destinatario la plataforma creada para gestionar los fondos del matrimonio, cuyo destino final se dividirá en cuatro partes: la cura de enfermedades, la conexión entre personas, el aprendizaje personalizado y la formación de empresas fuertes.

Zuckerberg, que seguirá siendo consejero delegado durante muchos años, subrayó que la decisión no afectará a Facebook. "No queremos que afecte a los inversores, que tenga un impacto negativo. En los próximos tres años no sacaremos más de 1.000 millones anuales, hasta llegar a los aproximados 45.000 millones poco a poco. Sabemos que esta es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya trabajan en esos asuntos. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de la mano de muchos otros", señaló.