El mexicano Alejandro González Iñárritu y su película El renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio, figura entre las cintas con más opciones para hacerse hueco en las nominaciones para la 73 edición de los Globos de Oro, que se hoy jueves.

Los principales rivales para El renacido en la vertiente dramática podrían ser obras como Spotlight, Carol, Brooklyn, El puente de los espías y, tal vez, cintas como Steve Jobs, La chica danesa o The Hateful Eight.

Entre los latinos, el puertorriqueño Benicio del Toro podría ser mencionado en la categoría de mejor actor de reparto por Sicario, en la que sería su segunda nominación a estos premios (anteriormente fue candidato y resultó ganador con Traffic).

En la categoría de mejor película de comedia o musical hay un claro favorito: Marte, de Ridley Scott, y no hay duda de que Matt Damon conseguirá su séptima nominación (la primera en esa categoría).

En el terreno televisivo, se espera de nuevo mucha presencia de clásicos como Juego de Tronos, Mad Men, House of Cards y Downton Abbey, al igual que sangre nueva de manos de Empire, Mr. Robot, Narcos o Better Call Saul -serie derivada de Breaking Bad-.