El disco 25, de la artista británica Adele, y la canción Uptown Funk de Mark Ronson junto a Bruno Mars lideraron la lista de descargas de iTunes en 2015, según informó ayer el reproductor y servicio de compra de música por internet de Apple.

La lista de álbumes más descargados de iTunes durante este año la encabezó la superventas Adele con su tercer disco, titulado 25, seguida del rapero Drake con su trabajo If You're Reading This It's Too Late y de otra estrella del pop, Taylor Swift, con 1989. Fuera del podio se quedó la banda sonora de la película 50 sombras de Grey, mientras que Purpose de Justin Bieber ocupó el quinto lugar.

Con clara predominancia del rap sobre otros géneros, completaron la lista de los diez discos más vendidos What a Time To Be Alive de Drake & Future, To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar, Beauty Behind the Madness de The Weeknd, Compton de Dr. Dre, y Montevallo de Sam Hunt.

Respecto a las canciones más descargadas durante este año, el éxito Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars se impuso a Thinking Out Loud, del músico inglés Ed Sheeran, y See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, perteneciente a la banda sonora del filme Furious 7.