Tres fotógrafos españoles exponen sus miradas sobre la Gran Manzana

14.12.2015 | 00:56
Sede del Cervantes en NY.

Aunque quien van a Nueva York no pueden evitar fotografiar sus rincones hasta la saciedad, solo unos pocos, entre los que se encuentran los españoles Fernando Sancho, Xavi Menós y Sion Fullana, han conseguido hacer de ellos su forma de vida.

El Instituto Cervantes de Nueva York expone Nueva York, solo para los valientes, donde cada uno ha mostrado lo más cercano al alma de la jungla de asfalto que han conocido tras años viviendo en la icónica urbe.

Elvira Lindo, que pasó los últimos once años en Nueva York, es la comisaria de la muestra, que ya en su título evoca la dureza de la ciudad llena de luces y sombras, aunque, eso sí, muy fotogénicas.

Sion Fullana se centra en sus fotografías en buscar historias de calle, mostrar lo que nadie observa mientras la ciudad vive a toda velocidad; Xavi Menós muestra el negocio de la moda en Nueva York, tanto en la pasarela como entre bambalinas, y Fernando Sancho se introduce en las fiestas de cumpleaños de la clase alta neoyorquina.

Fullana, que llegó a Nueva York por amor hace más de una década desde Mallorca, explicó que la mayoría de fotografías las hace con su propio teléfono, menos ostentoso que una cámara profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine