La Fiscalía se opone a la concesión de la libertad condicional a Isabel Pantoja

24.12.2015 | 01:29
Isabel Pantoja.

La Fiscalía de Sevilla emitió ayer un dictamen contrario a que se le conceda la libertad condicional a Isabel Pantoja, que cumple dos años de cárcel por blanqueo de capitales en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fuentes de la Fiscalía explicaron a Efe que la negativa se debe a que se considera aún prematuro que se le conceda la libertad condicional porque hace solo unos días, el pasado 4 de diciembre, la Audiencia de Málaga aprobó el tercer grado o régimen de semilibertad para la cantante.

El pronunciamiento de la Fiscalía se produce después de que la prisión de Alcalá aprobara por unanimidad concederle la libertad condicional a Pantoja porque ha cumplido más de la mitad de la pena, lo que ocurrió el pasado 14 de noviembre. Tras el dictamen de la Fiscalía, ahora deberá pronunciarse el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, sobre la libertad condicional.

Con esta, Pantoja podría firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendría que comunicar si sale de la provincia de Cádiz, donde está su finca la Cantora, en la que la cantante se aloja cuando sale de la prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine