Santiago Segura, actor, director, guionista y productor, -cineasta, como él mismo se define-, recibirá el próximo 11 de enero en la gala de los Premios Forqué la Medalla de Oro de Egeda por su trayectoria profesional como productor y como miembro destacado de la industria del cine.

Una labor, explicó el madrileño durante un reciente encuentro organizado por la entidad de gestión de derechos audiovisuales para presentar a la prensa al galardonado de este año, que es "cada vez más complicada", sobre todo, desde el punto de vista del productor independiente.

"La producción, quitando ejemplos honrosos -señaló Segura-, es una profesión que está desapareciendo. En mi opinión, hoy lo determinante para hacer cine es lo que opinen las cadenas de televisión, de su apoyo o no depende todo".

En concreto, apunta, en España, las divisiones cinematográficas de Antena 3 y Telecinco, Atresmedia y Mediaset, son "las que cortan el bacalao", asunto que Segura conoce de primera mano, ya que la quinta entrega de la saga Torrente, Torrente, Operación Eurovegas, tuvo el respaldo de Atresmedia. Segura, de 50 años, es el productor más joven en recibir la Medalla de Oro de esta entidad.