Fallece el actor francés Michel Galabru a los 93 años

05.01.2016 | 00:30
Michel Galabru.

El actor francés Michel Galabru, uno de los más queridos por el público de su país gracias a sus papeles cómicos en películas y obras de teatro, murió ayer a los 93 años, según informó su familia. Galabru, que murió durante la madrugada mientras dormía, era más conocido en España por su inolvidable papel como representante y amante de la folclórica Amalia (Mary Carmen Rodríguez), la esposa de Manolo (Fernando Fernán Gómez) en Belle Époque (1992).

Tras conocer su fallecimiento, el presidente francés, François Hollande, expresó el "reconocimiento" de Francia por las "emociones y las alegrías que él nos pudo dar", según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo. "Galabru era mucho más que un actor de gran talento. Se había convertido para varias generaciones de franceses en una figura familiar. Sobre todo era un enamorado perdido del teatro. Actuó tanto en piezas del repertorio como en comedias de bulevar hasta su último suspiro", dijo Hollande.

Nacido el 27 de octubre de 1922 en Safi (Marruecos), Galabru descartó su gran pasión, el fútbol, para decantarse por el teatro, que le permitió hacer su entrada en la prestigiosa Comédie Française en 1950.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine