John Boyega y Dakota Johnson, candidatos al Bafta al actor revelación

07.01.2016 | 01:29
Dakota Johnson.

El actor de la nueva película de Star Wars John Boyega competirá con la protagonista de la controvertida Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson, por el premio Bafta al Mejor Actor Revelación del año, según anunciaron ayer los organizadores de los máximos galardones del cine británico.

Los Bafta adelantaron ayer los nominados en esa categoría, que se completa con Taron Egerton (Kingsman), Brie Larson (Room) y Bel Powley (The Diary of Teenage Girl), antes de anunciar mañana el listado completo de finalistas para la ceremonia prevista en Londres el 14 de febrero.

El reconocimiento al Mejor Actor Revelación, que en 2014 se llevó Jack O'Connell por Unbroken, es el único de los premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) que otorga el público a través de una votación por internet.

Boyega, londinense de 23 años, saltó a la fama internacional en 2015 por su papel principal en Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima cinta del universo creado por George Lucas.

Por su parte Dakota Johnson protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela erótica de E.L. James.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine