El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu volverá a protagonizar este año la edición de los premios Bafta al recibir ocho nominaciones por El renacido, donde narra la historia de venganza de un cazador estadounidense herido por un oso.

La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke sobre la vida del trampero Hugh Glass, es la más nominada después de Carol y El puente de los espías, con nueve menciones cada una, según la lista difundida ayer por la Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

El renacido, con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor director, donde González Iñárritu se enfrenta a Adam McKay, por The Big Short; Ridley Scott, por The Martian; Todd Haynes, con Carol; y Steven Spielberg, por El puente de los espías.

Tras las nominaciones, dadas a conocer ayer en Londres por el actor y escritor Stephen Fry y la actriz Gugu Mbatha-Raw, tendrá lugar el 14 de febrero la ceremonia de entrega de los premios, en la londinense Royal Opera House, con la habitual alfombra roja a la que se espera que asistan numerosas estrellas. Los premios Bafta se otorgan desde 1949.