Wanda Development Madrid ha decidido cerrar la sede que abrió en España con el objetivo de remodelar el Edificio España, el rascacielos adquirido en julio de 2014 por el magnate chino Wang Jianlin y cuya reforma está en el aire por las supuestas pretensiones de la empresa de vender el inmueble.

Fuentes conocedoras de la operación, informan que el grupo chino, propietario de un 20% del Atlético de Madrid, cerrará su oficina en la ciudad después de meses de polémica con el Ayuntamiento de Madrid sobre la reforma de la torre, ubicada en la céntrica plaza de España y en su día el más alto de Europa. Wanda quería tirar abajo el edificio y reconstruir la fachada con un diseño idéntico al actual, una pretensión que rechazó el Ayuntamiento.

El gigante chino Wanda aumentó su apuesta por el sector del entretenimiento con la compra de los estudios de cine estadounidenses Legendary, detrás de éxitos como Jurassic World, que le abren las puertas de Hollywood.

"Es un milagro para una compañía china adquirir una empresa de cine estadounidense de este peso", dijo Wang Jianlin, el fundador de Wanda, al anunciar en Pekín la compra de Legendary por 3.240 millones de euros.