La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz presentó ayer en Londres su último trabajo Women: New Portraits, una continuación de su famosa colección de retratos de mujeres luchadoras en la que reivindica su lado más "humano" y "único". La exposición estará abierta al público de manera gratuita a partir del ssábado en la central de energía hidráulica Wapping y recorrerá diez ciudades distintas durante 12 meses, entre ellas Hong Kong, San Francisco, Estambul, Singapur y Nueva York.

Esta nueva muestra de Leibovitz es una prolongación de un proyecto que comenzó hace 15 años en colaboración con la escritora y ensayista Susan Sontag.

Women: New Portraits seguirá evolucionando a lo largo del año, conforme Leibovitz vaya fotografiando a nuevas mujeres en cada una de las ciudades y regiones por las que pase la exhibición. Los nuevos retratos que se presentan en Londres destapan a mujeres luchadoras y exitosas, como artistas, músicas, políticas, directoras ejecutivas, escritoras y filántropas. Entre ellas, la fotógrafa Sally Mann, la actriz Lena Dunham, la primatóloga Jane Goodall, la actriz Lupita N'yongo, la cantante Adele o la pediatra de sida en Sudáfrica Denise Manong.