Bowie, incinerado en Nueva York

15.01.2016 | 01:17
Flores y velas en recuerdo a David Bowie en Nueva York.

El cantante David Bowie, fallecido el domingo tras una batalla contra el cáncer, fue incinerado en Nueva York en una ceremonia en la que no estuvieron presentes ni familiares ni amigos, informaron ayer los medios británicos.

Bowie, de 69 años, había especificado que no quería funeral, según fuentes cercanas al legendario cantante británico, que llevaba 22 años viviendo en la ciudad de los rascacielos. Al parecer, el músico había pedido a sus familiares que quería morir "sin ningún lío" de por medio, ni funeral ni ceremonia pública para recordar su figura, señalan los medios británicos.

"No hay servicio público ni privado o funeral público. No hay nada", dijo una fuente cercana al cantante al Mirror. "En lo que a mí respecta, no necesitas un funeral para recordar a David, tienes en cambio su música. Hubiera querido simplemente desaparecer sin lío, sin gran espectáculo, sin fanfarria. Este sería su estilo", afirmó otra fuente.

Bowie habría tenido una "incineración directa", que para el departamento de sanidad del Estado de Nueva York significa que el cuerpo es incinerado sin ningún tipo de ceremonia.

El músico británico, autor de clásicos como Starman y Space Oddity y toda una leyenda de la música británica, murió dos días después de cumplir 69 años.

El artista, que popularizó el glam rock en los años 70 y 80, falleció el domingo "serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", según informó el lunes su página de Facebook.

Horas después de la incineración, la familia de Bowie anunció que celebrará una ceremonia íntima en memoria del músico. "Los familiares de David Bowie están actualmente haciendo gestiones para celebrar una ceremonia privada en memoria de su querido esposo, padre y amigo", señaló un comunicado divulgado a través de la página de la red social Facebook del artista.

Los familiares del artista se mostraron "abrumados" por la reacción del público tras la muerte del cantante, que guardó en secreto que padecía cáncer durante cerca de año y medio.

"Estamos abrumados y agradecidos por el amor y el apoyo mostrado en todo el mundo", apuntó la nota, que recalcó que "todos los conciertos y tributos planeados durante las próximas semanas son bienvenidos", si bien "ninguno de ellos es un memorial oficial organizado o apoyado por la familia", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine