David Bowie murió pensando en grabar un nuevo disco. Cuando apenas había llegado al mercado su último trabajo, Blackstar -publicado dos días antes de su muerte- y que en la actualidad ocupa el número uno en ventas, Bowie habló con su productor, Tony Visconti para decirle que quería preparar otro disco. De hecho, el músico le contó que ya tenía cinco canciones nuevas y planeaba regresar cuanto antes al estudio de grabación.

Así lo relata Visconti en una entrevista que publica la revista Rolling Stone en la que el productor opina que el propio músico fue sorprendido por la rapidez con la que su cáncer de hígado aceleró su final. Explicó que no tenía mucha información, pero que Bowie debía de estar en la creencia de que las cosas no serían tan rápidas y que podría contar con algunos meses más.

David Bowie falleció el pasado domingo, a los 69 años. Desde su muerte los actos de homenaje de sus fans se han sucedido. Ayer, cientos de ciudadanos se reunieron en los estudios de Berlín donde en los años 70 grabó su álbum Héroes, un hito de su discografía que fue compuesto en la capital alemana, en plena Guerra Fría. La concentración de fans en los estudios Hansa siguió a las múltiples muestras de condolencia por su muerte. El acceso del edificio donde vivió entre 1976 y 1978,en el sector occidental de Berlín, quedó esta semana cubierto de flores, velas y mensajes de fans.