José Andrés, el chef español que triunfa en Estados Unidos, ha obtenido el apoyo económico de la actriz Gwyneth Paltrow, que se suma al de los empresarios Steve Case y Michael Klein, entre otros, para su último negocio, Beefsteak. "Me dijo medio en broma, medio en serio que si necesitaba nuevos inversores, le avisara. Así que le dije: 'Gwyneth, ahora es el momento", relata José Andrés al periódico The Washington Post. En total, el cocinero ha conseguido una inyección de 8,5 millones de euros para sus proyectos, según apunta la Securities and Exchange Commission, el supervisor bursátil de EEUU.

La actriz, que obtuvo un Oscar por su interpretación en Shakespeare enamorado y que pasó varios veranos durante sus años de juventud en Talavera de la Reina (Toledo), se ha declarado en numerosas ocasiones fan de los platos típicos españoles. También ha protagonizado su propio programa televisivo vinculado a la gastronomía y es una admiradora del Beefsteak que abrió José Andrés en la primavera pasada en la capital estadounidense.

Tal y como ha explicado el propio chef, la carta de su nuevo proyecto está compuesta por platos simples, pero siempre con su sello personal, con productos naturales de primera calidad.