La Academia de Cine, que preside el actor Antonio Resines, ha propuesto formalmente al escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que sea él el que entregue al ganador el premio a mejor guión original en la próxima edición de los premios Goya, según informaron ayer fuentes de esa institución.

Los premios Goya, que este año cumplen su XXX edición, se entregarán el próximo 6 de febrero en una gala en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, que estará presentada por segundo año consecutivo por el humorista y actor malagueño Dani Rovira.

A mejor guión original concurren Daniel Guzmán por A cambio de nada, Alberto Marini por El desconocido -rodada en A Coruña- Borja Cobeaga por Negociador y Cesc Gay y Tomás Aragay por Truman.

La gran favorita de la próxima edición de los Premios Goya que entrega cada año la Academia del Cine es La novia, una adaptación libre del texto de García Lorca Bodas de sangre, que suma doce candidaturas, entre ellas las más importantes: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz protagonista para Inma Cuesta y mejor actor para Asier Etxeandia.