Los Chichos son la gran sorpresa del Primavera Sound 2016. El grupo rumbero se suma a otros artistas como la banda británica de rock alternativo Radiohead, que presentará nuevo disco, y que encabeza el cartel de este año del festival de Barcelona, que se celebrará del 1 al 5 de junio, y que también incluye a LCD Soundsystem, PJ Harvey, Brian Wilson, Beach House y Sigur Rós.

Según anunció ayer el festival, otros grupos y músicos que actuarán en el Primavera Sound 2016 son Suede, Tame Impala, Air, The Last Shadow Puppets, Beirut, Animal Collective, Pusha T, Action Bronson y Exposions in the Sky.

El público también podrá disfrutar del pop retrofuturista del dúo francés Air, del rock indie del duo The Last Shadow Puppets, de la música de Brian Wilson, miembro fundador de The Beach Boys, que interpretará entero su disco Pet sounds y del dream pop de los americanos Beach House.

El precio del abono para el festival, que comenzará el día 1 de junio con una jornada gratuita, es de 175 euros hasta el 3 de febrero. A partir del 4 de febrero y hasta el 4 de mayo, su precio será de 185 euros, y del 5 de mayo hasta el inicio del festival costará 195 euros.