Los Óscar más controvertidos

23.01.2016 | 01:12
La actriz Charlotte Rampling.

La polémica en torno a la falta de diversidad en las candidaturas de los Óscar está en su punto álgido tras las valoraciones de Michael Caine y de la nominada Charlotte Rampling, quien considera que el debate resulta "racista" hacia los actores blancos. "Hay muchísimos actores negros. No puedes votar a un actor por el hecho de ser negro. No puedes decir: 'Voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Lo votaré'. Tienes que hacer una buena interpretación", señaló el intérprete de 82 años durante una entrevista en BBC Radio 4.

La leyenda británica, eso sí, se sorprendió por la ausencia entre los nominados de Idris Elba por su trabajo en Beasts of No Nation. "Pienso que estuvo magnífico. Pensé que lo nominarían. ¿No lo han hecho?", indicó. Cuando el periodista le explicó que no estaba entre los candidatos, la respuesta de Caine fue: "Bueno, mira mi caso. Gané el premio al mejor actor de los European Film Awards y no me han nominado para nada más".

"Hay que ser paciente. Claro que les llegará", valoró el célebre actor como consejo para sus compañeros de profesión negros. "A mí me costó años lograr un Óscar", agregó. Más dura ha sido Rampling, nominada por primera vez a los Óscar por "45 años", para quien el debate resulta "racista" para los blancos. "Nunca se puede saber a ciencia cierta, pero tal vez los actores negros no merecían estar en la lista final", en la radio Europe 1, donde rechazó la idea de fijar unas cuotas para las nominaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine