Una fotografía que el torero Fran Rivera Paquirri publicó ayer en la red social Instagram, en la que aparece toreando con su hija de cinco meses en brazos, ha desatado la polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios le han acusado de "irresponsabilidad" y de poner en peligro a la niña.

La fotografía incluye un comentario en el que alude al "orgullo de sangre" porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen. "Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia", señala el matador de toros junto a la fotografía.

Posteriormente, subió otra foto en la que aparece esta imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor", a lo que agregó: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca".

Estas publicaciones han supuesto centenares de comentarios en los que se acusa al torero de poner en peligro la vida del bebé, de "irresponsable", de "exponerla a un toro" o de ser un "inconsciente", además de algunos que incluso piden que se le retire la custodia. El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía mostró su "absoluto rechazo" a la foto y aseguró que la institución "recoge" información "para valorar posible actuación". "De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación", dijo.