El actor Jack Black: "Hollywood también discrimina a los comediantes"

30.01.2016 | 00:47
El actor Jack Black.

Es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, Jack Black asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Óscar también discriminan a los comediantes", denunció el actor y productor en una entrevista con Efe, con motivo de la presentación de su última película, Pesadillas.

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las nominaciones a los Óscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

"En los Óscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subraya el humorista norteamericano, que pierde su sonrisa cuando reconoce estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír a la gente esté desprestigiada en Hollywood.

Preguntado por quién le asusta más, si Slappy o Donald Trump, magnate y precandidato a las elecciones de su país, Black sostiene que le da más miedo la marioneta y que con Trump se iría "de fiesta a la Mansión Playboy, porque parece que sabe montárselas". Un poco más serio, ruega a sus compatriotas: "Es tonto, no le hagan presidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine