Pantoja, más cerca de la libertad

30.01.2016 | 00:47
Isabel Pantoja durante un permiso penitenciario.

La cuenta atrás para que Isabel Pantoja salga de la cárcel ya está en marcha. La tonadillera puede obtener la libertad condicional el próximo 2 de marzo si el juzgado de vigilancia penitenciaria aprueba la petición que respaldó la Fiscalía de Sevilla. Fuentes judiciales explican que el juzgado, previsiblemente, acordará la próxima semana la libertad condicional de la cantante, que cumple una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde el 21 de noviembre de 2014.

Para calcular el día en que la cantante saldría de prisión se han tenido en cuenta los once días que ha acudido a sedes judiciales durante los permisos penitenciarios que ha tenido, lo que se conoce oficialmente como comparecencias apud acta, precisan las fuentes. Por ello, se ha cambiado la fecha prevista del 13 de marzo por el 2 del mismo mes.

La Fiscalía respaldó la libertad condicional de Pantoja, como solicitó la Junta de Tratamiento de la prisión, por la "positiva" evolución de la cantante desde que el 13 de diciembre pasado obtuvo el tercer grado o régimen de semilibertad. Desde que obtuvo este grado, que le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa, los distintos permisos de Pantoja se han desarrollado sin incidencias, añadieron las fuentes tras recordar que la cantante está cumpliendo una pena tras la primera pena que ha tenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine