Aunque de sobra es conocida la gastronomía de A Coruña, por la calidad de sus productos y cada vez más por su cuidada elaboración, esta semana ha vuelto a sorprender en la capital madrileña con tapas de salpicón de centolla y rape y berberechos del tamaño de almejas que han desatado "la locura". Madrid Fusión ha sido la cita estrella del comienzo del año en la que A Coruña ha sabido exponer sus productos y conquistar todos los paladares que se acercaron al mostrador de su expositor de la mano del cocinero Luis Peral, que explica no sin un halo de satisfacción: "Las cosas que hacíamos volaban".

Fue el caso del salpicón de centolla y rape, con el que "la gente quedó alucinada", o los berberechos de la lonja coruñesa. "No habían visto berberechos así en su vida, les sacaban fotos porque eran del tamaño de las almejas", asegura Peral, cocinero del restaurante Oído Cocina y ganador del concurso de tapa tradicional Picadillo 2015.

Esta cita internacional de la gastronomía ha servido, según explica esta cocinero, a la ciudad en su estreno en este evento, para cerrar su promoción como "cocina del Atlántico" con la preparación de más de dos mil tapas.